Eso es lo que tenemos como país, el síndrome del juguete nuevo, y ese "juguete" es la libre expresión, tenemos ansías por usarlo que no leemos ni la etiqueta de instrucciones básicas de uso y por no leer esas instrucciones básicas de seguridad el periodismo nacional se ha dividido en tres ramas:
-Amarillismo/sensacionalismo
-Cuasi-imparcial
-Nota roja
Y en mi muy humilde e ignorante opinion el amarillismo y la nota roja son casi todo el espectro periodistico nacional, esto me lleva a una pregunta básica, ¿Por qué?.
Simple, por que nosotros como consumidores dejamos que pasara, nos conformamos(como con muchisimas cosas más) con lo que nos ofreció la pobre calidad moral y periodistica de quien escribe, pocos periodistas tienen credibilidad, cómo un caso excepcional el de Carmen Aristegui, repito en mi ignorante opinión de las mas imparciales y justas a la hora de dar una nota, su opinión siempre es en tono respetuoso y con cierta mofa disimulada, pero su contraparte Julio Scherer, se entrevista con el "Mayo" y aún así Semanario Proceso todavía es respetada, ¡¿Encerio?! .
Resumiendo, hay un dicho popular que dice: "El gobierno de un estado es el que su población merezca" y junto a su gobierno su prensa es la que el pueblo merezca.